RIZOMA CULTURAL INTERACTIVO

Tuesday, May 02, 2006

Un poco del contexto entre policias y promotores, algo para la justificación.

Mientras que la accíón policíaca requiere de sospechosas formas y miles de vehículos. La promoción cultural cuenta con miles de insospechadas formas para prevenir la violencia y los delitos mas sin embargo solicita un vehiculo: EL RCI.

La violencia y los delitos así como otros padecimientos sociales son reprimidos o controlados por la policía, con estrategias, basadas en la vigilancia, la sospecha, la investigación, el acecho y el castigo. Para esto la policía requiere de vehículos equipados como helicópteros, camiones, pick ups, carros, motocicletas, bicicletas, caballos, buenas botas y uno que otro muro, equipo de telecomunicación, rejas y candados. La gran diferencia entre la acción policíaca y la promoción cultural y de asistencia social es que la primera reprime y la segunda previene.

Deseamos, como toda la sociedad desearía que estas simples comparaciones fueran obsoletas. Que la distribución de esfuerzos y recursos por una vida social saludable, apuntara hacía el desarrollo de la libertad, el respeto y la convivencia. Es así como en COFAC creemos que las actividades interdisciplinarias que promueven las artes, la cultura y el desarrollo social, deben no solo contemplarse como actividades elitistas y centralizadas. Creemos que las actividades artísticas sociales y de asistencia social, deben contar con la posibilidad de desplazarse a las comunidades e interactuar socialmente. Es así como COFAC integrado por promotores sociales y culturales de ambos lados de la frontera, estamos solicitando un vehículo bien equipado al que denominamos: Rizoma Cultural Interactivo.

No es un helicóptero?- No.

1 Comments:

At 4:14 PM, Blogger Julián Negromanti said...

ME gusta el proyecto. Los invito a leer y comentar mi poema rizoma, en constante crecimiento, la dirección es: HTTP://poemarizoma.blogspot.com

 

Post a Comment

<< Home