RIZOMA CULTURAL INTERACTIVO

Saturday, April 22, 2006

RIZOMA DICE CI.


RIZOMA CI
RIZOMA CULTURAL INTERACTIVO.

“Sí la policía requiere de mil formas y vehículos, la cultura, tiene miles de formas y solicita un vehiculo”
bENSON.

Que es ?.
Rizoma Cultural Interactivo. Es un eficiente programa que incluye su propio equipamiento urbano para la educación, las artes y la salud y que ofrece sus servicios con una cobertura a nivel ciudad.

Como equipamiento urbano, su particular y novedosa característica, es que es móvil, es decir, se desplaza hasta las comunidades, quienes requieren de sus servicios.

Consistente en un colectivo de recursos humanos en acción, equipado con un auditorio móvil y/o salón móvil de usos múltiples. Este se monta con grua por un tiempo definido, al servicio de una comunidad determinada. Este mismo vehículo (camión) cuenta con las herramientas para la promoción artística, cultural, de orientación social y de salud. Todos ellos y sus cosas viajan en un camión “transformer”, arquitectura móvil, fresca, un tanto espectacular, con sus techos orgánicos que se inflan, listos para quedarse en la memoria.

Las actividades de este colectivo van tejiendo una “rizomatica” red cultural en toda la ciudad. Sin duda el espacio-actividad de RIZOMA CI, va generar una experiencia memorable, llena de interacciones.

Sus Beneficiarios directos:
Siendo móvil, hace posible atender a diversas comunidades que regularmente no cuentan con recursos económicos, mismas comunidades que por su ubicación no cuentan con servicios culturales al alcance de sus recursos y zonas de influencia y que sin embargo y no es casualmente que estas comunidades cuenten con graves problemas sociales. RIZOMA CI, genera la interacción entre profesionales al servicio social, cultural, artístico y comunidades especificas.

Su Filosofía
Rizoma Cultural Interactivo, esta abierto, se multiplica, es “rizomatico” al sembrar, andar y pensar.

Se basa en lineamientos generales. Mismos que han de desplazarse y concretarse en proyectos particulares para cada comunidad.
Como programas generales confirman:
RIZOMA CI dice SI a lo siguiente:
SI a la lectura, la literatura y las humanidades.
SI a la iniciación en las artes.
Si a la diversidad de pensamientos.
Sí a la organización social para proyectos específicos.
Si a un desarrollo individual y social saludable.
Si a la aplicación de los derechos humanos.
Si a valorar y respetar a las personas y el medio ambiente, que conforman cada comunidad.

Estos programas buscan concretarse en proyectos que visualizan formas alternativas de cultura comunitaria y de ciudad.
Proyectos que conllevan a la reflexión de carácter crítico y social.
Proyectos sociales interdisciplinarios que conllevan a la interacción entre profesionales (artistas, sociólogos, médicos, trabajadores sociales, antropólogos, pedagogos, promotores culturales, arquitectos etc.), repito entre profesionales por vocación y la comunidad.

Entre las actividades artísticas que promueve, incluye:
Literatura
Artes escénicas
Artes visuales.
Y Arquitectura.

3 Comments:

At 2:34 PM, Blogger Unknown said...

Ok.
espero comentarios de COFAC

 
At 2:36 PM, Blogger Unknown said...

Espero comentarios

 
At 9:02 PM, Blogger Stephanye González said...

Realmente me parece interesante todas las actividades que mencionan, pero sobre todo me gustaría hacer hincapié en la cuestión de que es un labor interdisciplinario, aspecto que como profesionales dentro del aprendizaje para la vida es fundamental que se desarrolle y estimule. Por tanto, me gustaría saber en dónde se podría obtener más información acerca de su ubicación o actividades actuales que realizan?. De antemano se los agradezco.

Saludos

 

Post a Comment

<< Home